Pedro sale del infierno y toca la gloria con Romero

El 5 de octubre de 1989, a sus 21 años, Pedro fichó por el CD Logroñés cuando jugaba en Regional en el equipo de su pueblo, el Villarcayo, mientras estaba recuperándose de una grave lesión. Fue una apuesta arriesgada de José Luis Romero que salió bien, porque, una vez restablecido totalmente, se convirtió en ‘la gran revelación de la temporada’, según la prensa, y debutó con la selección nacional sub-21.

“Todos los fichajes tienen algo de riesgo”, me cuenta Romero desde Málaga. “Yo le conocía del Burgos y, a través de un amigo común, me enteré de que tenía un problema médico, pero pensé que, si lograba solucionarlo, podía tener una gran proyección, como así fue”. “Sí, fue por medio de Gonzalo Herrera”, me comenta Pedro“me dijo que debía recuperarme y, luego, ya hablaríamos, porque confiaba en mí”.

Al principio, Marcos Eguizábal le ofreció una ficha como amateur compensado por dos años. Visto su buen rendimiento, dos meses después del inicio de la Liga, le inscribió como jugador profesional. Y, al término de la temporada, el 27 de agosto de 1990, hizo un negocio redondo con él, tras acordar su fichaje por el Atlético de Madrid para los próximos cuatro años por 120 millones de pesetas (721.214,53 euros).

Romero apostó por mí”, me dice el jugador. “Me habían operado de la rodilla y estaba jodido, porque no sabía si podría volver a jugar al fútbol o no. Otro no habría hecho lo que hizo él. Se jugó mucho porque me trajo a un equipo de Primera División; ni de Segunda ni de Tercera”. “A los jugadores hay que darles confianza”, concluye el entrenador, “y la verdad es que donde Pedro rindió más fue conmigo en el Logroñés”.

Comentarios

el blogroñés 22 de junio de 2019
Pedro fue convocado por Chus Pereda para el partido de la selección nacional sub-21 contra Italia (1-0), disputado en Las Gaunas el 29 de marzo de 1990, y, según la prensa, destacó como ‘uno de los mejores’. “Me ha sorprendido gratamente”, dijo el seleccionador. “Ha estado con desparpajo, ilusión y ganas”. Cristóbal también jugó ese día.
el blogroñés 22 de junio de 2019
Posteriormente, el 11 de abril de 1990, Pedro jugó en Las Palmas un partido amistoso de la selección nacional absoluta, preparatorio para el Mundial de Italia 1990, frente a un combinado de jugadores extranjeros (3-1). Según la prensa, era ‘un jugador peligroso por la banda izquierda, por la que subía con facilidad, dando unos pases precisos’.
el blogroñés 22 de junio de 2019
“La vida nos da oportunidades y, a veces, las aprovechamos, como hizo Pedro”, me dice Romero desde Málaga. “Su esfuerzo, talento y sacrificio fueron recompensados”. Este jugador conquistó la Copa del Rey con el Atlético de Madrid en la temporada 1990-1991 al superar al Mallorca en la prórroga y volvió a ganarla en la siguiente ante el Real Madrid.

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme